LA HAMBURGUESA…

“HACER EN CASA LA HAMBURGUESA PERFECTA”

 

JOAQUIN FELIPE PEIRA Y JOAQUIN FELIPE SEÑARIS, PADRE E HIJO PUBLICAN SU PRIMER LIBRO JUNTOS
“HACER EN CASA LA HAMBURGUESA PERFECTA”, Septiembre 2014

El libro,”Hacer en casa LA HAMBURGUESA PERFECTA”, es un ameno compendio categórico de máximo nivel en lo que se refiere al novedoso concepto de hamburguesa gourmet o de “alta costura”.

Lo que en sus páginas se ofrece es fruto de la colaboración y ensamblaje conceptual de un tándem, Joaquín Felipe Senior y Joaquín Felipe Junior, formado por un chef y un especialista en distintas carnes y en diferentes cortes. Padre e hijo que además de llevar años trabajando, formándose y creciendo en fructíferos paralelismos, en cada uno de ellos se conforma un bagaje personal particularísimo que, puesto en común, ha culminado en una obra de altas miras.

Las cosas están cambiando… y las hamburguesas se están convirtiendo en bocados gourmet, pasando en su confección del prêt-à-porter a la alta costura. Se están convirtiendo en un estilo de vida, moderno, actual y cosmopolita. La propuesta de hamburguesas que vamos a encontrar en este libro se basan en razas vacunas nacionales, tales como rubia gallega, asturiana de los valles, avileña negra ibérica y retinto. Razas internacionales, como wagyu, aberdeen angus, simmental y la frisona-holstein. Así como, carnes ajenas al vacuno pero con infinitas posibilidades, como las de cerdo ibérico, pollo ecológico, oca ibérica, perdiz roja de caza, venado, salmón, ternasco, vegetales e híbridas de mar y montaña que protagonizan gambas y pollo. Este libro es ideal para todos los que buscan algo diferente en la cocina.

El medio centenar de fórmulas que aquí aparecen son bocados exquisitos, fáciles de realizar y con aroma de alta cocina… ¿A qué esperas para hincarles el diente?

 

 

JOAQUIN_JOAQUINJR

 

 

JOAQUIN-JOAQUINJUNIOR2014

Joaquín Felipe Peira y Joaquín Felipe Señaris, padre e hijo trabajando en la elaboración de las recetas para el libro “HACER EN CASA LA HAMBURGUESA PERFECTA”

LA HAMBURGUESA PERFECTA